¿Quién no se ha encontrado alguna vez un gatito en la calle abandonado?

Gatos5

Si pasas por esta situación deberás saber algunos consejos:

 

  1. Antes de meterlo en casa, debes llevar al gato al veterinario. No es recomendable llevar a un gato callejero a tu casa hasta que haya sidorevisado por un profesional, para ver si tiene alguna enfermedad que sea transmisible o para descartar que sea un gato perdido por otra persona y lleve un En este caso si lo tiene, el veterinario deberá llamar al dueño y comprobar si ha sido un extravío o un abandono.

 

  1. Descartando el posible extravío o abandono, debemos colocar a tu nuevo gato en el hogar. Muéstrale donde está la zona de comer, de jugar y del aseo. Presentar a las otras mascotas de la casa al nuevo felino tiene que ser un proceso lento, para evitar cualquier pelea que pueda ocurrir.

 

  1. Tienes que comprender que tu gato prefiere pasar la mayor parte del tiempo alaire libre. Quizá haya pasado la mayoría de su vida deambulando por las calles y puede sentirse confundido en un lugar cerrado, por ello es más que recomendable usar una red de seguridad para gatos como las que disponemos en GatoRed.

 

  1. Compra los suministros necesariossi todavía no tienes ningún gato. Necesitarás un comedero y bebedero, una cajita para su arena, una pala para recoger lo excrementos, arena, una cama para gato, juguetes. Lo más importante, es comprarle un rascador, así evitaremos que se afile las uñas con los muebles de la casa.

 

  1. Ahora te toca disfrutar de la mejor de las compañías, la relación con un gato es tan auténtica e intensa que no se puede expresar con palabras y es que estos pequeños felinos adquieren un inigualable amor con mayúsculas. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.