Para tomar la decisión de tener un animal en casa, en este caso un gato, hay que tener en cuenta ciertos cuidados y saber que cualquier animal doméstico demanda tiempo y cuidado.

Antes de adoptar o comprar un animal lo recomendable es que se investigue sobre las características y temperamento de la raza, para determinar si se ajusta a la dinámica familiar, hay razas de gatos que son más hiperactivas y no serían los mejores compañeros para alguien sedentario, otras que son más tranquilas, sociables y amistosas etc…

gatored

Preparar tu casa para tu nueva mascota es de vital importancia, y es que tu gato necesitará un tiempo para adaptarse a ti y a su nuevo hogar, pero hay algunas cosas que es necesario que no pases por alto.

Crear un lugar seguro, además de diferenciar diferentes zonas: zona de descanso, zona social y de juego, zona de aseo y zona de alimentación.

Pero una de las cosas que hay que tener muy en cuenta es que los gatos tienen un carácter aventurero y curioso y hace que muchas veces corran peligros innecesarios o que se vayan a dar una vuelta en busca de aventuras, o que simplemente se asomen a las ventanas, ya que les gusta ver todo desde las alturas.

Para que los gatos puedan salir y entrar de casa cómodamente es necesario que instales una gatera en casa, que le permitirá salir cuando tú se lo permitas. Además si lo que le gusta a tu gato es correr riesgos como asomarse a la ventana o balcón también te recomendamos que instales una red para gatos, ya que así evitarás que tu gato pueda correr peligro.

Recuerda que el gato es ágil, inteligente, amigable y afectuoso pero también conservan ese instinto primitivo al igual que sus parientes salvajes, los gatos domésticos son cazadores natos, capaces de acechar a sus presas y abalanzarse sobre ellas con sus garras y dientes. Son particularmente eficaces de noche, cuando sus ojos reflectantes les dotan de una visión mucho más nítida que la de sus víctimas, por eso las ventanas, balcones, áticos, son un peligro para ellos, de ahí a que las redes los protege antes posible distracciones o descuidos, evitando que caigan y de esta manera conseguirás tener un balcón más seguro.

El objetivo de estas redes es otorgar un bienestar físico y emocional al gato disminuyendo el riesgo de la aparición de conductas consideradas anormales y convertir la casa del gato doméstico en un territorio agradable y enriquecedor, que lo facilitará para una mejor convivencia del hogar. 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.