Hay diferentes maneras de tomar decisiones importantes en la vida, normalmente podemos distinguir entre personas con un pensamiento más racional y otras más emocionales. Con la siguiente lista de razones intentaremos dar respuesta a ambos tipos de personas.

  1. Empecemos por las cifras, la primera y principal razón por la que debemos adoptar y no comprar a nuestro nuevo compañero es: más de 140.000 abandonos de perros y gatos, según el estudio de la Fundación Affinity de 2015 (link: http://www.fundacion-affinity.org/observatorio/infografia-estudio-de-abandono-y-adopcion-2015).
  2. Existen muchísimas protectoras de animales en España con mascotas que están deseando encontrar un nuevo hogar.
  3. Los criaderos de animales suelen dejar mucho que desear respecto a los cuidados que realmente necesitan las mascotas y algunos tienden a rozar los límites de la legalidad. Debemos recordar que, al fin y al cabo, es un negocio y acostumbran a primar conseguir beneficios.
  4. Un gato en un animal independiente, pero no debemos confundir esto con antisocial, necesitan del cuidado, compañía y cariño de sus dueños.
  5. Aportan alegría al hogar, son animales curiosos, juguetones, divertidos y cariñosos.

Si te apetece convivir con un animal, quieres cuidar del él y disfrutar de tu tiempo libre junto a tu nuevo compañero, ¡no lo dudes! Recuerda que deberás tener espacio suficiente para que pueda estar a gusto y para que tú tampoco te agobies, sobre todo si nunca has compartido tu espacio con una mascota.

No debe ser una decisión impulsiva, ya que tan rápido como ha aparecido esa razón puede desaparecer; debe ser una decisión tomada con espacio y tiempo suficiente. Intenta imaginarte primero la distribución del espacio y la organización de tu tiempo, imagina los momentos que vas a poder reservar para disfrutar con tu nuevo compañero y ¡ponte en marcha! .

Si la decisión ya las has tomado, es importante que acondiciones tu casa para recibirlo. Ten presente que necesitaras un espacio donde dejar su comida y agua y otros alejado donde colocar la caja de las heces. Es también muy importante destinarles un cojín, alfombra o casita donde tu gato pueda  protegidos  mullido y calentito. Y no debemos olvidar los espacios exteriores, como ventanas y balcones, estos deben est ar protegido para evitar accidentes. Para ello lo mejor son las malla de protección Gatored. (www.gatored.es)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.