Los gatos son más inteligentes de lo que nosotros pensamos, por ello conviene tener a mano juguetes caseros que les ayuden a estimular y trabajar la inteligencia del felino, evitar su aburrimiento y prevenir problemas de conducta. 

 

Hay diferentes tipo de juguetes. Unos pensados para gatos amantes de los juegos aéreos, otros para gatos atraídos por las persecuciones terrestres, pero los más importantes son los que ayudan aestimular la mente del gato. Estos juguetes son los que van a favorecer que el gato piense, resuelva problemas y desarrolle su inteligencia y personalidad como necesita. 

 

Estos juguetes inteligentes pueden comprarse en tiendas especializadas en mascotas pero también es posible fabricarlos en casa con rollos de papel, un tupper o una caja de cartón. 

 

Aunque los gatos domésticos no necesitan cazar para comer, también precisan perseguir objetos para mantener su salud psicológica.

Uno de los juguetes que mas estimula su instinto de caza, es muy sencillo de realizar: a una palillo que puede ser los que utilizan en los restaurantes chinos, le colocamos un hijo de unos 30 cm de largo y en el otro extremo unas cuantas plumas e incluso un cascabel. Veras como te divertirás con tu gatito.

Este genial juguete fabricado con una caja de cartón es una de las propuestas más interesantes y económicas para la exigente mente del gato.

 

Para fabricar este juguete para nuestro gato utilizaremos una sencilla caja de cartón. Le haremos agujeros con ayuda de un vaso y meteremos la pelota por uno de los agujeros.

Podemos meter algunas bolitas de pienso para hacer este rompecabezas aún mas atractivo para los gatitos más glotones.

Los gatos tendrán diversión asegurada planeando su estrategia para cazar la pelota y sus recompensas con ayuda de sus patitas.

 

Para fabricar el siguiente juguete necesitaremos:

 

-Una caja de cartón

-Un vaso

-Lápiz

-Tijeras

-Pelota pequeña

-Bolitas de pienso para gatos

 

 

En esta foto podréis ver lo fácil y sencillo que es.

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 12.44.12

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.